Construyendo sueños junto a Ruben Rojkes

junio 3, 2019 por smgadmin  /  Artículos  /  , , , ,

La provincia de Tucumán es una de las provincias con mayor densidad poblacional en Argentina y también una de las provincias con mayor desarrollo a nivel de urbanismo, para el 2011 se registró la construcción de 140 edificios en un período de tres anos.

Es en este escenario donde sigue creciendo Avanco gracias a Ruben Rojkés, quien nos cuenta como fueron sus inicios este mundo. Siendo un joven recién graduado se encontró con dificultades para conseguir un trabajo estable, por lo que decidió dejar de lado su título como Ingeniero Civil para dedicarse al rubro textil.

“Me dediqué al rubro textil junto a mis padres que tienen un negocio en la calle 24 de septiembre, A ellos les agradezco de todo corazón porque tuve un lugar para comenzar a trabajar y aprender a hacerlo”

Después de 5 anos, Ruben aprendió más sobre el sistema y aunque no tenía dinero para construir, podía ofrecer proyectos a inversores y hacer lo que le gustaba, construir! Y así comenzó, buscó inversores, cobraba una comisión por armar el proyecto, construirlo y venderlo.

Utilizando ese esquema, entre 1992 y 1993 Ruben Rojkés desarrolló su primer producto inmobiliario: un edificio de planta baja y dos pisos con 11 departamentos.  Y fue así como Hace 25 años, a poco de recibirse de Ingeniero Civil, decidió­ embarcarse en el sueño de construir los sueños para la gente de Tucuman.

Comenzaron a desarrollar edificios que hoy son parte de la escenografí­a de Tucumán, y en sus propias palabras “lo que puedo decir es que estoy orgulloso de todos y cada uno de ellos. Son como hijos mí­os, y es precisamente con mis hijos que miro hacia adelante, y me doy cuenta de que queda mucho por hacer, mucho por innovar y tanto por soñar”

También podría interesarte