El crecimiento de Tucuman según Ruben Rojkés

junio 3, 2019 por smgadmin  /  Artículos  /  , , , ,

El crecimiento de Tucuman según Ruben Rojkés

A pesar del complejo contexto económico que enfrenta Argentina, Tucuman ha demostrado su potencial con un crecimiento sostenido de 23 meses en su actividad económica.

Actualmente la provincia esta experimentando un crecimiento específicamente en el sector de turismo de reuniones. Mientras en 2015 Tucumán ha sido sede de 203 cumbres, en 2018 aumentó a 525 reuniones. Aún más, de 63.243 asistentes, tres años más tarde subió a 163.939 personas. Los datos fueron proporcionados por el Observatorio Turístico Tucumán, un organismo que recopila los datos que le proporcionan los distintos agentes relacionados con la actividad.

Este crecimiento representa también una entrada de ingresos para la provincia, oportunidad que buscan aprovechar para impulsar el crecimiento de la ciudad.

Al respecto Ruben Rojkés expone 3 ejes como centrales para el crecimiento de Tucuman:

1) San Pablo como un lugar con un crecimiento ordenado y lindo, armonioso y con el equipamiento que va a ir acompañando el desarrollo de los proyectos que se están desarrollando en ese lugar.

2) El eje ferroviario que atraviesa y corta la ciudad de norte a sur, y su propuesta de transformación en un gran parque, un ‘Central Park Tucumano’, haciendo que todas las manzanas que lo circundan se revaloricen y sean el eje del crecimiento de la ciudad.

3) Las márgenes del Río Salí, que pueden albergar dependencias del estado y ser posteriormente acompañado por los emprendimientos privados.

La realización de estos eventos y conferencias en la provincia traen beneficios económicos notables debido a que los asistentes realizan tres o 4 veces más que el turista común.

Adicionalmente, comenta Rojkés, trae beneficios a todo el sector: inmobiliario, alojamientos, agencias, empresas de transporte, restaurantes, entre otros.

Esto demuestra el hecho de que Tucumán continúa creciendo a pesar de que el contexto macroeconómico nacional es muy malo y soporta la importancia de seguir apoyando el turismo de reuniones para consolidarse en este nicho turístico que genera beneficios transversales y que tiene múltiples ventajas

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