Expectativas en el sector inmobiliario argentino

junio 3, 2019 por smgadmin  /  Artículos  /  , , , ,

Mucho se ha dicho sobre la crisis del sector inmobiliario en Argentina en los últimos anos, hoy hablamos con el ingeniero Ruben Rojkés, fundador de Avanco, empresa desarrolladora inmobiliaria con 25 anos de trayectoria en el mercado argentino; quien compartirá con nosotros sobre su visión para Tucumán.

Luego de la normalización del mercado cambiario en 2015 se vivió en Argentina un empuje en la construcción y en el sector hipotecario pero al poco tiempo, en el 2018, los indicadores del sector de la construcción residencial se contrajeron nuevamente de manera significativa, al igual que la inversión en infraestructura a raíz del impacto de la corrida cambiaria y la necesidad de ajuste fiscal.

Al respecto, Rojkés nos comenta que si bien las familias crecen, los jóvenes se independizan y la demanda se mueve, todos ellos se encuentran con el mismo problema: “la falta de financiación para los sectores de clase media, que es un problema crónico del país”.

Según los últimos datos brindados por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, la cantidad total de las escrituras de compra-venta de inmuebles registró en el décimo mes de 2018 una baja de 40,7% respecto del nivel de un año antes, al sumar 3.669 registros, mientras que el monto total de las transacciones realizadas creció 18,5% a $17.728 millones.

Con respecto a las expectativas, Ruben Rojkés, como muchos otros empresarios del sector inmobiliario coincide en que las elecciones tendrán un gran impacto en la economía y por ende tendrán un impacto directo sobre el mercado inmobiliario

También podría interesarte