3 tendencias que cambiarán los desarrollos inmobiliarios según Ruben Rojkés

junio 3, 2019 por smgadmin  /  Artículos  /  , , , ,

Proyectos residenciales sustentables

Hoy en día han surgido muchos proyectos inmobiliarios sustentables y son varias las razones por las que se han convertido en una tendencia que llegó para quedarse. La sustentabilidad implica mucho más que solo cuidar el medio ambiente y este tipo de proyectos cuentan con muchos beneficios.

Uno de los más importantes es el ahorro energético, Ruben Rojkés, desarrollador inmobiliario, resalta que esto es de vital importancia sobre todo al hablar del interior del país ya que en zonas como Tucumán no cuentan con la misma cantidad de subsidios que la capital.

Ya es hora de hacer de los edificios sustentables una regla y no una moda, debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos por colaborar para disminuir la contaminación y generar conciencia sobre el ahorro energético y el ahorro del agua.

Verticalización de las ciudades

En los últimos anos hemos visto como los paisajes de las grandes ciudades de Latinoamérica se han transformado para darle paso a los grandes rascacielos. Algunos de los mejores ejemplos los encontramos en Panamá, México o Bogotá y casi todas las urbes han seguido sus pasos.

En el caso de Argentina, Ruben Rojkés nos comenta que este crecimiento se puede apreciar especialmente en las ciudades del Noreste del país como las capitales de las provincias de Chaco, Misiones y Corrientes

La principal razón de esta transformación viene dada por el encarecimiento de las propiedades en ciertas áreas claves de las ciudades y por eso las construcciones de altura son la respuesta.

Robótica e inteligencia artificial

Muchos expertos aseguran que es cuestión de tiempo hasta que empecemos a presenciar la extensión de la robótica al ámbito de la construcción residencial. El uso de la inteligencia artificial facilitará a profesionales y clientes escoger la mejor distribución de la vivienda, seleccionar qué elementos se deben sustituir o elegir un estilo de distribución que encaje con el estilo de vida que los consumidores llevan.

En la misma línea de la sostenibilidad, los sistemas de inteligencia artificial podrán rastrear y analizar la presencia y el movimiento humano. Actualmente en uso en algunos edificios comerciales, estos sistemas pueden tomar en cuenta la ocupación, las ubicaciones de las personas en el edificio, el clima y la hora del día para hacer un uso más eficiente de los recursos energéticos.

También podría interesarte